Escribir para leer para iPad

No es frecuente que te encuentres con una aplicación educativa para niños que se basa en varios meses de investigación y validación. “Escribir para leer” para iPad es una aplicación simple y supuestamente muy eficiente que ayuda a los niños a aprender a leer escribiendo pequeñas historias.
Una mirada superficial a la historia de cómo surgió Write to Read es fascinante. Pero lo que es aún más importante es el hecho de que alguien desarrolló una aplicación que tiene un alto valor educativo. Escribir para leer está dirigido al jardín de infantes y los grados 1-5 y se alinea con los Estándares Básicos Comunes.
Años de Investigación y Aplicación
Write to Read ha sido creado por Janus Madsen, un maestro de escuela primaria con 15 años de experiencia en el campo. Janus ha aplicado teorías de su experiencia como docente a la aplicación, y la validación ha arrojado un resultado muy favorable en forma de mejores hábitos de lectura y escritura en muchos hogares.
Una interfaz simplista


Si bien la aplicación en sí está diseñada para ser simple para que los niños y los padres la usen muy fácilmente, el verdadero poder de la aplicación está oculto debajo de las capas de interfaces simples. La ciencia detrás de la aplicación es que su hijo aprende a leer mejor no a través de ejercicios de lectura sino a través de un proceso muy emocionante y creativo. Se requiere que los niños creen historias simples: se pueden agregar fotos a cada página, se pueden insertar globos de diálogo y de pensamiento y hay algunas otras opciones «creativas» disponibles.

Cada página de la historia tiene una línea escrita por el niño y luego reescrita por el padre (con la ortografía correcta). Puedes crear muchas historias como estas con tu hijo. Y en el proceso, terminas creando muchos libros llenos de historias contadas y escritas por el niño con tu ayuda.
La aplicación reproduce la letra escrita (o la palabra escrita) para ayudar al niño cuando deletrea las palabras.
Sorprendentemente, las historias se pueden compartir por correo electrónico o Facebook o incluso imprimir en una impresora conectada. Las historias compartidas se pueden abrir en PDF.
La mejor manera de usar «Escribir para leer»
El principio en el que se basa Write to Read es bastante científico, como se señaló anteriormente, respaldado por investigaciones. Hay una página dedicada para ayudarle a hacer el mejor uso de la aplicación.
Pero la clave de Write to Read es que se puede convertir en un juego muy interesante y creativo. Pídale a su hijo que elija una foto en el iPad y narre una o dos líneas sobre la imagen. Dependiendo del grupo de edad, deje que el niño escriba la oración mientras habla. Puedes construir de esta manera.
El soporte adicional en forma de grabaciones es útil cuando desea grabar algo junto con la historia.
Write to Read tiene un precio de $ 6.99 en la App Store. Funciona solo en el iPad (todas las versiones, incluido el iPad mini). Si bien Write to Read tiene muy pocas o ninguna aplicación comparable en la App Store, ciertamente parece tener un alto precio para una aplicación. Sin embargo, si planea hacer el mejor uso de la aplicación, vale la pena el dinero.
Precio: $6.99
Descargar