Las mejores aplicaciones de iPhone y iPad para aprender a programar en 2022

Como con cualquier habilidad, la codificación exige una cantidad significativa de tiempo para aprender. Tienes que invertir tiempo y esfuerzo para aprender a programar. También existe la percepción de que necesita una PC de escritorio o una computadora portátil para codificar o aprender a hacerlo. Esto es parcialmente cierto: para el trabajo de desarrollo intenso, un entorno de escritorio de Windows o Mac es ideal. Sin embargo, las aplicaciones de programación pueden ayudarlo a aprender y codificar programas. Así que aquí hay una lista de las mejores aplicaciones de programación para iPad y iPhone.
1. Aprende solo

Sololearn es una herramienta de aprendizaje de programas de código avanzada y más repleta de funciones. Al comparar el curso de Fundamentos de HTML de Sololearn con la introducción de HTML de Mimo, Sololearn espera que sepa cierta cantidad de antemano, al menos en términos de conceptos básicos de TI.
Una característica clave de Sololearn es el «Patio de juegos de código». Esto le permite compilar y ejecutar código real y ver el resultado. En la primera lección sobre HTML, por ejemplo, podría jugar con el código de muestra para una etiqueta de párrafo, compilarlo y ver cómo quedaría un párrafo.
Sololearn también tiene una edición premium. Es considerablemente más barato que Mimo a solo $ 2 por mes. Se deshace de los anuncios y te da acceso completo a todas las lecciones.
Precio: Gratis (comienza la suscripción: $ 6.99 a $ 59.99)
Descargar
2. Mimo

Mimo es una excelente aplicación de iOS para aprender código, ya sea que sea un principiante o tenga una gran experiencia en programación. Adopta un enfoque gamificado estilo Duolingo para aprender código. Puedes establecer tu objetivo en términos de tiempo de aprendizaje diario y obtienes puntos. Luego, la aplicación crea un plan de estudios personalizado basado en sus necesidades. Al igual que Duolingo, obtienes una barra de progreso para cada paso de una lección, que sube a medida que la completas.
Mi plan de estudios incluía diseñar texto con etiquetas, crear enlaces e imágenes y crear listas, entre otros. Hay una versión premium disponible por alrededor de $ 50 por año, que ofrece acceso ilimitado a todos los cursos.
Precio: Gratis (comienza la suscripción: $ 8.99 a $ 79.99)
Descargar
3. Centro de programación

El centro de programación es mucho más similar a las plataformas de cursos MOOC en su enfoque. Puede seleccionar los cursos en los que se inscribirá. Estos abarcan toda la gama, desde conceptos básicos de TI y otras áreas relacionadas, como IA, hasta codificación real en HTML, JavaScript y otros.
Cada curso tiene un conjunto claramente definido de resultados y beneficios de aprendizaje. También enumeran el público objetivo y el salario que puede esperar ganar si esto es parte de su repertorio de habilidades.
Las lecciones en sí están en un formato similar a PowerPoint y puede tocar para avanzar cada línea. La aplicación le pide un MCQ para asegurarse de que recuerda los puntos clave de aprendizaje. Si regresa a la interfaz de la lección, también obtendrá acceso a un compilador que probará los trucos de codificación que ha aprendido hasta ahora.
Precio: Gratis (comienza la suscripción: $ 1.49 a $ 45.99)
Descargar
4. Enki

Enki adopta un enfoque diferente a las aplicaciones que hemos visto aquí hasta ahora. Hace uso de la repetición espaciada para ayudarlo a aprender conceptos específicos relacionados con la codificación, sin tener que hacerlo en su dispositivo.
La repetición espaciada es una herramienta de aprendizaje que utiliza una lista rotativa de tarjetas didácticas para desarrollar su conocimiento conceptual. Enki primero le da una tarjeta con información importante y luego le muestra una pregunta relevante para ella.
Tiene sentido usar Enki junto con las otras aplicaciones en esta lista en lugar de hacerlo solo. De esa manera, puede mejorar el conocimiento conceptual al mismo tiempo que adquiere experiencia práctica.
Precio: Gratis (EnkiPro – $48.99)
Descargar
5. Tynker: Programación para niños

Si buscas una aplicación de codificación que esté completamente diseñada para niños, Tynker (más de 60 millones de descargas) es la que debes tener en cuenta. La aplicación tiene una calificación muy alta y también ha recibido premios destacados como el «Premio de oro de elección de los padres» y presentado por Apple en Educación.
Probablemente la mejor parte de esta popular aplicación de codificación para niños para iOS es el curso divertido que los niños disfrutarían. Pueden aprender a programar resolviendo acertijos y jugando juegos alegres. Además, también pueden crear juegos y aplicaciones mediante la codificación de bloques.
Tynke presenta más de 200 tutoriales con instrucciones sencillas. Una de mis características favoritas de esta aplicación es la codificación de Minecraft que ayuda a los niños a diseñar máscaras, mobs, artículos y más de Minecraft.
Precio: Libre
Descargar
¡Conclusión!
Eso es todo por esta característica. Si le gusta la codificación, es posible que también desee diseñar sitios web desde su iPhone o iPad. Háganos saber qué aplicación de programación encontró más útil en los comentarios a continuación.