Los mejores emuladores de Windows para Mac (2022)

Aplicación Dubsmash para iPhone - iGeeksBlog

Las Mac son excelentes para todo tipo de personas, desde profesionales hasta creadores. Funcionan bien, tienen una gran selección de aplicaciones y están bien construidos. Sin embargo, hay un par de aplicaciones exclusivas de Windows que a muchos usuarios de Mac les encantaría usar en su sistema. Por suerte, hay una salida.

Para ejecutar aplicaciones de Windows en una computadora Mac, necesitará un emulador o una herramienta de virtualización. Hay muchas aplicaciones de este tipo disponibles para Mac OS, que funcionan muy bien. Antes de enumerar los mejores emuladores de Windows para Mac, comprendamos cómo funciona.

¿Cuál es la diferencia entre virtualización y emulación?

Hay dos tipos de herramientas que puede usar para ejecutar aplicaciones de Windows en Mac. Tiene las herramientas de virtualización, que utilizan el hardware de Mac para proporcionar el mejor rendimiento posible. Sin embargo, no todas las aplicaciones son compatibles con el hardware de Mac, por lo que la mayoría de las personas prefieren los emuladores.

Con la emulación, todos los componentes de hardware se reemplazan por software. Puede ejecutar una máquina Windows completa en un servidor emulado, pero puede afectar el rendimiento. Sin embargo, dado que todo esto es software, podrá ejecutar aplicaciones que no son compatibles con el hardware de su Mac.

Consejo: También puedes ejecutar juegos antiguos en una computadora Mac usando este método.

¿Cuáles son los mejores emuladores para Mac para ejecutar programas de Windows?

  1. Campo de entrenamiento
  2. Fusión de VMware
  3. Parallels Desktop
  4. caja virtual
  5. Vino
  6. CrossOver para Mac

1. Campamento de entrenamiento

Boot Camp mejor emulador de Windows para Mac
Fuente: Apple

Boot Camp es la herramienta de Apple que viene integrada en las computadoras Mac. El programa, llamado Asistente de campo de entrenamiento, es accesible desde la sección Utilidades en la carpeta Aplicaciones. A diferencia de otras herramientas, esta le permite instalar Windows en su computadora Mac y realizar un arranque dual mientras utiliza el hardware completo.

Esto significa que tendrá tanto Windows como macOS instalados en dos particiones separadas en el disco duro o SSD. Cuando encienda la Mac, tendrá la opción de iniciar Windows o macOS.

Puede ejecutar todas las aplicaciones y juegos de Windows de forma nativa en su Mac iniciando Windows. La única desventaja es que no tendrá acceso a ningún archivo o aplicación de macOS cuando use Windows, y viceversa. Por lo tanto, siempre deberá cambiar entre los dos sistemas operativos si necesita usar una aplicación no compatible.

Nota: A partir de ahora, Boot Camp solo es compatible con máquinas Intel y no funciona con las Mac M1 de Apple más nuevas.

Precio: Libre

Descargar

2. Fusión de VMware

Emulador de Windows VMWare Fusion para Mac
Fuente: VMware

Esta es una herramienta de virtualización que le costará algo de dinero. A diferencia del Boot Camp gratuito, VMWare Fusion es una máquina virtual que le permite ejecutar el sistema operativo Windows dentro de una ventana en su Mac, como cualquier otra aplicación.

Esto le permite usar sus aplicaciones de Mac en segundo plano mientras hurga en el sistema operativo Windows. La mejor parte es que la última versión de VMWare Fusion funciona muy bien con Big Sur. Si posee una MacBook más nueva con Touch Bar, puede usarla con aplicaciones de Windows.

VMWare Fusion también le permite expandir Windows a una ventana completa si así lo desea y ejecutar sus aplicaciones de Windows con facilidad. Hay un modo Unity que le permitirá ejecutar el Explorador de archivos de Windows como una aplicación en macOS.

Precio: $ 149 (prueba gratuita de 30 días, totalmente funcional, sin registro)

Descargar

3. Escritorio paralelo

Emulador de Windows de Parallels Desktop para Mac
Fuente: paralelos

Parallels Desktop es similar a VMWare Fusion pero con mejor soporte para computadoras Mac. La última versión del programa también será compatible con los nuevos Apple M1 Mac. Esta herramienta se actualiza cada año, manteniéndola al día con la última versión de macOS.

Esta aplicación crea una máquina virtual que le permite instalar el sistema operativo Windows en ella. Luego puede ejecutar aplicaciones de Windows y algunos juegos también.

Con Parallels Desktop, puede ejecutar Windows OS dentro de macOS sin tener que reiniciar la computadora. Es fácil de instalar y funciona perfectamente. La herramienta requiere una suscripción anual, que comienza en $79.99, por lo que no es tan buena como VMWare Fusion.

Sin embargo, tiene mejor estabilidad, rendimiento y funciona mejor con la última versión de macOS.

Precio: $79.99

Descargar

4. Caja virtual

Emulador de Windows VirtualBox para Mac
Fuente: How-To Geek

VirtualBox le permite crear una máquina virtual en Mac para ejecutar Windows y aplicaciones de Windows sin reiniciar. Para uso personal o educativo, el software es de uso gratuito.

Aunque no está tan bien escrito y no es tan fácil de configurar como algunas de las otras herramientas de la lista, es gratis para los clientes. En su último avatar, la herramienta ofrece soporte mejorado para juegos, aplicaciones, audio y gráficos 3D de Windows, lo que lo convierte en un buen software gratuito.

Para las empresas, hay disponible una versión paga que ofrece soporte de TI y mejores funciones. Ofrece un buen soporte de hardware, lo que significa que cosas como cámaras, impresoras conectadas y otros periféricos funcionarán bien.

Precio: Libre

Descargar

5. vino

Vino Emulador de Windows para Mac
Fuente: Winehq

Si está utilizando una versión anterior de macOS, digamos antes de Catalina, esta es una de las mejores aplicaciones gratuitas para usar. Wine es beneficioso si planea ejecutar solo una o dos aplicaciones de Windows en su Mac. La herramienta no ejecuta el sistema operativo Windows en su Mac como una máquina virtual, lo que significa que no tiene que comprar una licencia de Windows.

Para aquellos que ejecutan versiones más nuevas de macOS (macOS Catalina y posteriores), hay muchas versiones no oficiales de Wine.

Wine es de código abierto, lo que hace que su descarga y uso sean gratuitos. No viene con ningún soporte, por lo que deberá instalarlo y ejecutarlo usted mismo o con la ayuda de Google. Wine también significa «Wine no es un emulador», lo que tiene mucho sentido ya que es una herramienta que solo ejecuta aplicaciones de Windows.

Precio: Libre

Descargar

6. Cruzando Mac

Emulador cruzado de Windows para Mac

CrossOver es una forma de Wine desarrollada por CodeWeavers. Una vez más, no ejecuta una máquina virtual en su Mac y no tiene que descargar Windows ni obtener una licencia.

Simplemente puede ejecutar la aplicación de Windows sin tener que reiniciar, junto con las aplicaciones de Mac. Es popular ya que la herramienta es compatible con varias aplicaciones y juegos de Windows.

Precio: Desde $9.95

Descargar

preguntas frecuentes

P. ¿Cómo puedo jugar juegos de PC en mi Mac?

La mejor manera de jugar juegos de PC en tu Mac es instalar Boot Camp y realizar un arranque dual en el sistema operativo Windows. Esto garantiza que incluso los juegos con uso intensivo de gráficos funcionen sin problemas con el hardware de su Intel Mac. También puede usar varias otras herramientas o aplicaciones para jugar juegos de Windows en Mac.

P. ¿Cuál es el mejor programa para ejecutar Windows en Mac?

Para Intel Mac, Boot Camp es probablemente la mejor herramienta para ejecutar Windows sin problemas. También sugeriría programas como VMWare Fusion y Parallels Desktop. Estos dos son excelentes emuladores y funcionan muy bien.

P. ¿Ejecutar Windows en una Mac causa problemas?

Realmente no. Ejecutar una máquina virtual e instalar Windows en ella obviamente consumirá más RAM y CPU, lo que ralentizará su Mac. Sin embargo, no causará ningún problema de hardware como tal. Su Mac debería funcionar normalmente una vez que se haya eliminado la herramienta de virtualización.

¿Probó estos mejores emuladores de Windows para Mac?

Mientras finalizo este artículo sobre los mejores emuladores de Windows para Mac, me gustaría mencionar que aunque la gente usa la virtualización y la emulación indistintamente hoy en día, las herramientas anteriores son herramientas de virtualización.

Los emuladores solo se requerían para Mac más antiguas con hardware PowerPC. En esos dispositivos, no era fácil ejecutar el sistema operativo Windows. Ejecutar el sistema operativo virtualmente es posible con Intel Macs, y le permite instalar sus aplicaciones o juegos favoritos de Windows.

Cualquiera que sea la herramienta que utilice, podrá manejar la mayoría de las aplicaciones de Windows con facilidad. Recomendaría Parallels Desktop o VMWare Fusion, ya que estos son los mejores, pero cuestan dinero.

En última instancia, todo depende de qué aplicaciones quieras usar y si estás dispuesto a pagar por ellas o no. Para Intel Mac, recomendaría usar el Asistente Boot Camp, que es gratuito y fácil de configurar.

Lee mas:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *