Revisión de la aplicación Skoove para iOS: Lecciones eficientes para tocar el piano

Skoove emplea un algoritmo de inteligencia artificial inteligente y preciso para enseñar y mejorar sus habilidades para tocar el piano. Escucha en vivo cada pulsación de tecla y notifica instantáneamente un error. Si bien tiene algunas fallas, es una herramienta de aprendizaje integral, especialmente para principiantes e intermedios.
ventajas
- Interfaz de usuario mínima y limpia
- Reconocimiento preciso de billetes
- Tutoriales útiles con AI listening
- Plan de lecciones paso a paso bien construido
- Más de 400 canciones para aprender
- Lecciones gratuitas limitadas
Contras
- No puedo jugar dentro de la aplicación
- No se pueden agregar partituras personales
- Plan mensual caro
Precio: Desde $19.99 | Descargar
Tocar el piano o el teclado puede ser muy terapéutico. Pero desafortunadamente, aprender a tocar uno no es tan simple. Sin embargo, siempre puedes tener la aplicación Skoove a tu lado para simplificar el proceso de aprendizaje del piano.
Pero, ¿por qué Skoove? Porque aprovecha la IA para enseñar y mejorar tus habilidades con el piano. ¿Cómo? Lee la reseña para saber más.
Lecciones de piano paso a paso con Skoove
Skoove es una aplicación y plataforma web única para iOS que ofrece lecciones interactivas de piano y teclado. La IA casi se duplica como un maestro de la vida real. Además, esta es la primera aplicación de aprendizaje de piano que ofrece una aplicación dedicada para dispositivos M1.
En primer lugar, te enseña el piano paso a paso, también conocido como una tecla a la vez. Y luego, te escucha y corrige errores como un maestro personal. Además, también obtiene funciones similares en la versión de escritorio de la aplicación, que incluyen bucles, detección de tono mejorada, tempo y más.
Deja que la IA te ayude a mejorar
Skoove no te permite tocar el piano o el teclado dentro de la aplicación. En cambio, te invita a tocar el instrumento mientras escucha atentamente. La IA inteligente reconoce casi correctamente las notas que tocaste en tiempo real y señala los errores, si los hay.
Además, la IA comprende de manera lenta y constante sus fortalezas y debilidades y, en consecuencia, desarrolla el próximo plan de lecciones.
Pero lo bueno es que Skoove reconoció las notas correctas e incorrectas al instante y se puso azul y rojo en consecuencia.
También me encanta que a medida que avanza la música o la partitura, la posición de las manos en la pantalla también cambia. La idea es enseñarle la colocación correcta de los dedos para tocar la pieza a la perfección. Bastante como un verdadero maestro, debo decir.
Lecciones para todos
Otra característica interesante de Skoove es que ayudará a los pianistas independientemente de su etapa de aprendizaje. Alberga varios cursos (planes de lecciones de piano) que ayudarán, que incluyen:
- Principiantes para entender los conceptos básicos,
- Intermedios para practicar, y
- Profesionales para perfeccionar su conjunto de habilidades.

También hay cursos sobre lectura de partituras, construcción de acordes y escalas, aprendizaje de armonías, arreglos, etc. Como una mezcla entre principiante e intermedio (hace años que no toco un teclado), aprecio mucho la estructura de estas lecciones.
Una vez que seleccione una canción, hay algunas opciones. Puede comenzar conociendo la canción, aprender las teclas y luego, una vez que esté al día, jugar con la canción. La interfaz de las tres secciones es bastante similar, por lo que no tendrás problemas para navegar.
También obtiene cierto control en lecciones individuales, como pausas, reproducciones, reinicio, etc. Pero lo más importante es que le permite moderar el tempo para brindar precisión a cada nota. Y gracias a una función de bucle, puede crear un bucle de la sección complicada hasta que lo consiga.
Practica hasta convertirte en un profesional
Skoove ofrece más de 400 lecciones y miles de videos instructivos. La aplicación lo tiene todo, desde éxitos en las listas de éxitos de John Legend, Adele, Coldplay, etc., hasta piezas clásicas de Beethoven, Mozart, Bach y más.

Incluso hay categorías como pop avanzado, blues y boogie-woogie, canciones navideñas, canciones de Queen y canciones de Florian Christl. Puede ceñirse a un género o cambiar entre ellos con un toque.
Skoove también le permite conectar sus teclados/pianos digitales a través de USB MIDI o Bluetooth MIDI a su iPhone o tocar un piano acústico mientras escucha. Por lo tanto, es una situación en la que todos ganan para cualquier tipo de pianista/teclista.
Como no tengo un piano o un teclado a mano en este momento, toqué la pieza a través de un pianista virtual. Curiosamente, mis compañeros de oficina se unieron a mí en el ejercicio, porque a quién no le gusta tocar música.
¿Deberías bailar con Skoove?
iGeekómetro
Interfaz de usuario
Características
Información de Twitter
Relación calidad-precio
Comencemos con una confesión; No soy músico ni experto en piano. Sin embargo, soy un amante de la música al que le gusta jugar con teclados y aplicaciones. Entonces, supongo que me da suficiente autoridad para elogiar o criticar la aplicación Skoove.
La aplicación Skoove es realmente simple; su IA funciona a la perfección al detectar las notas y sugiere las próximas lecciones apropiadas. Además, obtienes una experiencia de aprendizaje personalizada similar a las clases de tutoría. También me encanta que hay varias canciones para elegir, así que puedo saltarme un plan de lección y divertirme un poco por mi cuenta.
Aunque la aplicación dice ser la mejor amiga de los principiantes, no comienza las lecciones con Do Re Me básico. Y eso es bastante sorprendente; después de todo, el principio debería ser desde el principio, ¿no?
También creo que la aplicación debería tener un piano/teclado incorporado para practicar, lo que permite a los usuarios practicar incluso cuando viajan o cuando no tienen instrumentos a mano. ¡Pero eso es quizás una cosa mía para exigir más de una aplicación! Deberías seguir adelante y darle una oportunidad.
Precio:
- 1 mes – $19.99
- 3 meses – $39.99
- 12 meses – $119.99