Revisión de ProtonMail: cifre sus correos electrónicos para mantener sus datos seguros

La Declaración de Derechos Humanos de la ONU reconoce la «privacidad como un derecho humano fundamental», al igual que nuestra aplicación del día, ProtonMail. Nuestra privacidad se ve comprometida día tras día, todo gracias a la protección de privacidad defectuosa de nuestros clientes de correo electrónico como Gmail, Outlook, etc.
Una violación de datos de terceros sobre correos electrónicos no es una anomalía. De hecho, nuestros correos electrónicos se ven comprometidos regularmente por sugerencias de anuncios y otras cosas similares. Aquí es donde entra ProtonMail y arrasa con todo lo que está en juego en cuanto a descifrado y seguridad de las conversaciones por correo electrónico. Al igual que el producto diferente de la marca, ProtonVPN, este tiene como objetivo principal mantener su privacidad y evitar cualquier posible violación de datos.
He estado usando el servicio durante bastante tiempo y, como siempre, encontré algunos pros y contras. Aunque, al decir eso, permítanme hacer una confesión de que ciertas características de la aplicación me han impresionado mucho. Y cuando la marca dice que se ha invertido un profundo conocimiento matemático y técnico en el desarrollo de sus productos, ProtonMail da fe de esa afirmación.
Aplicación ProtonMail para iPhone, iPad, Android y Web: cifre sus correos electrónicos de manera simple, eficiente e inteligente
La conexión suiza
Por lo general, cuando envía por correo electrónico algunos datos privados y confidenciales, se emplea una herramienta de cifrado de terceros para mantenerlos seguros. ProtonMail utiliza encriptación integrada de extremo a extremo para cada correo suyo. La aplicación también alberga otras funciones de seguridad de última generación, incluida su conexión suiza.
La compañía ha centrado muy inteligentemente su sede y servidores en Suiza, brindando protección de datos al usuario bajo las leyes de privacidad suizas. Si está familiarizado con el infame Swiss Bank, sabrá al instante qué significa exactamente. Olvídese de la interferencia de un tercero, incluso el gobierno tiene que presentar una orden judicial para acceder a la información del usuario.
Cifrado de extremo a extremo: cómo funciona ProtonMail
Como se mencionó anteriormente, todos los correos electrónicos se cifran automáticamente en el extremo del usuario y solo se pueden descifrar en el extremo del receptor. Ninguna otra persona puede descifrar y leer sus correos electrónicos y acceder a cualquier información enviada por correo. Apodada como la arquitectura de acceso cero, el cifrado es tal que ni siquiera el ingeniero y el científico que trabajan en ProtonMail pueden acceder a los datos.

De hecho, el proceso es tan infalible que ProtonMail no puede ofrecer recuperación de datos. Después de leer estas características, puede suponer que usar la aplicación puede ser difícil. Pero, la interfaz fácil de usar y directa de ProtonMail es tan simple y similar a otros clientes de correo electrónico estándar.
Además, disfruto particularmente de su asistencia web; han cubierto casi todas las características y herramientas únicas para ayudarlo a proteger su información valiosa. El servicio emplea codificación de código abierto que, junto con una cuenta básica de ProtonMail, es accesible para todos. En particular, la versión gratuita no compromete su seguridad. Sin embargo, las versiones pagas ofrecen algunas opciones más flexibles.
Características de ProtonMail: la privacidad es lo primero
A menudo, cuando nos registramos en un servicio de correo electrónico, nos lanzan un montón de preguntas. Desde la fecha de nacimiento hasta el número de teléfono, ProtonMail no solicita información personal mientras crea su cuenta de correo electrónico segura. De hecho, de forma predeterminada, ninguno de los registros de IP se almacena o vincula a su cuenta. Además, su bandeja de entrada siempre está protegida con un cifrado PGP confiable que no permite que nadie lea o comparta sus correos electrónicos.
Estas son algunas características de seguridad potentes que ofrece el servicio
Doble Seguridad: Además de proporcionar la norma habitual de autenticación de dos factores, la aplicación también habilita el modo de dos contraseñas. Una contraseña que se usa para iniciar sesión y otra es la contraseña del buzón que se usa para descifrar los datos en su dispositivo.


Protección de contraseña: Al enviar un mensaje a cuentas de correo electrónico externas, no se puede usar el cifrado de extremo a extremo, lo que le da a la otra parte acceso a sus correos electrónicos. Para esto, puede agregar una contraseña al correo. El receptor obtendrá un enlace de página segura de ProntonMail, al que solo se puede acceder cuando se presenta la contraseña establecida.


Correos electrónicos autodestructivos: Al adoptar una idea similar a SnapChat, ProtonMail le permite establecer un tiempo de vencimiento opcional para su correo. Esto funciona para correos electrónicos entre usuarios de ProtonMail y para direcciones de correo electrónico que no son de ProtonMail.

Cierre de sesión remoto: En la sección Gestión de sesión, verá la lista de dispositivos en los que ha iniciado sesión. Si desea cerrar sesión en un dispositivo en particular, puede revocar el acceso de forma remota con solo un clic.
Función de seguridad avanzada: Algunas características de seguridad sofisticadas, como la configuración de PGP externo y la verificación de direcciones con claves confiables.
Además, la empresa también aclara una limitación de seguridad en un Informe de Transparencia. Según esto, ProtonMail está obligado a ofrecer cualquier información que tenga en virtud del Código Penal suizo. Aunque también hay un límite para eso, la compañía afirma que «Bajo ninguna circunstancia, ProtonMail podrá proporcionar el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo enviados en ProtonMail».
Funciones de utilidad
Tan bueno como ProtonMail es con respecto a la seguridad y la protección de datos, también se esfuerza por mantenerse al día con la facilidad de acceso. Como se mencionó anteriormente, el servicio tiene una interfaz y características similares a otros clientes de correo electrónico populares, como la firma de ProtonMail, atajos de teclado, dominio personalizado, agrupación de conversaciones, respuesta automática y opciones variadas para ajustar el aspecto y el tema de su bandeja de entrada.
Además de ellos, ProtonMail incorporó varias características notables para que su experiencia sea más fácil y optimizada:
Notificación de correo electrónico: Al comprender que esta podría ser su ID de correo electrónico secundaria, ProtonMail ofrece notificaciones por correo electrónico a su ID de correo electrónico alternativa. Si está activo, recibirá una notificación de correos electrónicos mientras estaba desconectado de la cuenta de ProtonMail.

Filtros: Con varias opciones a su entera disposición, el cliente de correo le permite filtrar sus correos. Puede tener mensajes específicos para tener una etiqueta o marcarlos como destacados tan pronto como los reciba.


Agregar direcciones adicionales: Dependiendo del servicio que haya seleccionado, la aplicación le permite agregar múltiples ID de ProtonMail, bastante similar a Gmail. Aunque no ofrece como rápido un cambio entre las identificaciones como Gmail.

Soporte multiusuario: Disponible en la versión paga, ProtonMail permite que múltiples usuarios accedan a las cuentas. Esto es particularmente útil cuando está utilizando una cuenta corporativa.
ME PM: Si no disfruta de una identificación de correo electrónico larga, entonces el cliente de correo electrónico tiene una función única para usted. Puede crear direcciones de correo electrónico de dominio corto, es decir, [email protected]haciendo que su experiencia de correo electrónico sea segura y conveniente al mismo tiempo.

Hipo menor
Recuerde que dije algunas desventajas, bueno, con toda honestidad, aquí están:
- Opciones de búsqueda: ProtonMail proporciona una amplia gama de opciones de búsqueda avanzada. Sin embargo, hay una falla en la opción de búsqueda debido al cifrado de extremo a extremo. Básicamente, puede buscar los correos electrónicos según el tema o el remitente/destinatario. El texto de sus correos electrónicos no será examinado, ya que el cifrado lo mantiene fuera de los límites.
- Recuperación de contraseña: Una otra cara de la moneda de ProtonMail es que no tiene acceso a sus datos si olvidó la contraseña, probablemente también debería recordar los datos. Si no puede recuperar la contraseña, es probable que el cliente pueda reabrir su identificación por usted. Sin embargo, los correos más antiguos estarán encriptados y no podrás acceder a ellos.
Si bien disfruto de la función de búsqueda en mis otros clientes de correo electrónico, siento que la función de seguridad inquebrantable es un precio razonable a pagar. Especialmente cuando se trata de datos confidenciales, donde incluso una infracción puede causar daños graves e irreparables para usted y otras personas relacionadas. Por ejemplo, puede ser un contador público certificado con detalles de la cuenta de sus clientes en riesgo, o puede ser un médico con información médica privada sobre sus pacientes en riesgo. Entonces, ¿por qué arriesgarse cuando tiene ProtonMail?
Precios
- Básico: $0/mes
- Más: $5/mes
- Profesional: $8 /Mes/Usuario
- Visionario: $30/mes
¡Deje que los protones impulsen su seguridad con algo de energía atómica!
En la actualidad, la privacidad se ha convertido en un privilegio, y son las aplicaciones como ProtonMail las que aprovechan ese lujo. Hay gente buena y mala en Internet; Si bien puede desafiar algunos comentarios ásperos, será más difícil recuperarse de una sola violación de datos. Por lo tanto, tiene sentido que comunique su información confidencial a través de una puerta de enlace segura. Ya sea que elija ProtonMail o use Gmail con una capa adicional de protección, como la verificación en dos pasos, depende de usted.
Espero que nuestra revisión pueda ayudarlo a tomar la decisión correcta. Si tiene alguna consulta sobre ProtonMail o cualquier otro contenido de nuestro sitio web, no dude en comunicarse con nosotros.